Guardo una fecha en una columna con el formato 06/02/2011 y me sale 02/06/2011

Me sale primero el mes y después el día, no veo que puse mal

libro = Left(ActiveWorkbook.Name, Len(ActiveWorkbook.Name) - 5) 'se le quita la extensión
libro2 = Left(ActiveWorkbook.Name, Len(ActiveWorkbook.Name) - 4) 'dejar nombre sin extencion para reutilizarlo y guardarlo con el mismo nombre
fechax = Right(libro, 5)
fechaCol = Left(fechax, 2) & "/" & Mid(fechax, 3, 2) & "/20" & Right(fechax, 1) & "2"
'se obtiene la última fila con datos según col A (ajustar)
finx = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

'se coloca la fecha en col F controlando posible error de fecha invalida
'On Error Resume Next
Range("F2:F" & finx) = (fechaCol)

3 Respuestas

Respuesta

Fíjate que tenés mal escrita la instrucción fechaCol con respecto a la que te había enviado:

fechaCol = Left(fechax, 2) & "/" & Mid(fechax, 3, 2) & "/" & Right(fechax, 2)

Y si dejaras la función Cdate como la había enviado te devolverá el formato fecha de tu sistema (Windows):

Range("F2:F" & finx) = Cdate(fechaCol)

Y si aún así te lo da en orden cambiado y tu sistema tiene el formato americano (mm/dd/yyyy) pasala al formato deseado con 'format' tal como te comentó Ahrens.

Sdos.

Elsa

Respuesta

Prueba agregando al final del código

Range("F2:F" & finx) = format(fechaCol, "dd/mm/yyyy")