¿Riesgo de ViH debo tomar Pep?

Acabo de tener sexo y descubrí que esa persona usa un medicamento de VIH (pastilla azul y amarilla Gilead) investigue y creo son tratamientos para vih, estoy preocupado porque aunque me negué a la penetración al ver su indiferencia por el Condón eso me causó dudas de su conducta pero al ver las pastillas al final me preocupe. Me hizo sexo oral anal y penetración dactilar con guante de látex, me preocupa lo del beso Negro y los besos intensos que tuvimos pues era tosco para hacerlo, también froto mucho su pene en mi ano y lubricaba, igual estoy preocupado por el uso de un lubricante de agua que el tenia, desconozco si el virus pueda vivir en los lubricantes. No hubo penetracion anal ni tuve contacto con su semen pues no eyaculo pero si con gran cantidad de saliva y su líquido preseminal. Espero puedan contestar rápido ya que han pasado pocas horas de eso y quiero conseguir la PeP.

1 respuesta

Respuesta

Beso negro / Sexo oro-anal

En el beso negro, para la persona activa, no hay riesgo de infección o reinfección para el VIH. El riesgo podría existir si se hace después de una penetración, por las heridas o restos de sangre que pueda haber. Sin embargo, sí es una vía de transmisión para otras infecciones como parásitos intestinales o hepatitis A (que se trasmiten por pequeños residuos de heces que al llegar a su boca pasan a su cuerpo).

También habría riesgo si existieran lesiones sangrantes (fístulas o hemorroides)

Para la persona pasiva, quien lo recibe, no habría riesgo puesto que la saliva no tiene capacidad infecciosa suficiente.

No obstante, hay que saber que la saliva si puede transmitir otra ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia…

Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual.

Las masturbaciones mutuas, no se consideran práctica de riesgo frente al VIH, salvo en el caso de que se utilice el semen de una de las personas, como lubricante para hacerlas.

Los besos, masajes, caricias, abrazos, rozamientos, frotamientos… tampoco tienen ningún riesgo frente al VIH.

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

Los besos, no se pueden catalogar de "práctica de riesgo", ya que en sí no implica riesgo de infección para el VIH puesto que la saliva no lo transmite. Para que se produjera la transmisión del VIH durante un beso, la persona que tenga la infección por VIH, debería sangrar de forma perceptible durante el beso.

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja. Los fluidos sexuales, pueden atravesar la pared mucosa que recubre el interior de la boca, aunque ésta no tenga lesiones. El hecho de que haya lesiones, facilita el paso del virus.

La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH, ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa.

En el caso del cunilingus, sexo oral a una mujer, el riesgo es casi nulo, ya que es difícil que el fluido vaginal o cervical, lleguen a la boca (salvo que haya restos de sangre menstrual).

En el caso de sexo oral a un hombre, felación, cuando no hay eyaculación en la boca, el riesgo evidentemente es mucho menor, de hecho es más teórico que real, pero no podemos descartar la presencia del líquido preseminal que puede arrastrar alguna cantidad de semen, aunque sea pequeña. (Si no hubiese semen ni líquido preseminal, no habría riesgo, aunque es difícil de determinar con seguridad)

Cuando hay eyaculación en la boca, el riesgo es mucho mayor y si hay lesiones en la mucosa bucal, aumenta todavía más.

No obstante, hay que saber que la saliva (el semen, el flujo vaginal y el preseminal) si puede transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia… que además, son mucho más transmisibles que el VIH.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas