Contar si conjunto con varios criterios y que no cuente los repetidos en Excel

Tengo esta fórmula y me funciona muy bien:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(Hoja1!AC:AC;'CAFE MOLIDO'!B6;Hoja1!X:X;'CAFE MOLIDO'!A2;Hoja1!P:P;">0")

Está formula me busca en una tabla

Nombre del vendedor.

Nombre del producto

Luego me suma los valores mayores que 0 que están en la columna Venta Neta que es la "columna P "

Ahora bien lo que necesito es una fórmula que busque los mismos criterios anteriores con la misma condición mayores que 0. Pero adicional me busque y me cuente en toda la "columna A" las filas donde están los clientes que se le vendió el producto sin duplicados.

Resultado a Obtener: Total de clientes que se le vendió determinado producto

Espero contar con su apoyo ya que me urge en el trabajo.

Respuesta
1

Si te urge, lo mejor sería que facilitaras la respuesta para no tener que crear una hoja excel con los datos que ya tienes. Por ejemplo, dejar un enlace compartido (mediafire.com o similar) o, al menos, una foto.

Buenas tardes. Tiene razón Gracias por la acotación.

Anexo en link con el archivo especificando todo.

https://mega.nz/#!wFE1kIaQ!BH7crRHjVCypsZseHeGHty3FmUHk4qpYnlozZFhtcoM

Muchas gracias de antemano

Las fórmulas que venían en ese excel no coincidían con lo que se ve en la foto. Por cierto, muy buena ayuda lo de la foto y el excel. Por ejemplo, la HOJA2, en la fórmula aparece como HOJA1 y hay otros datos que no coinciden. Pero centrándonos en lo que contiene ese libro:

Comparo lo que dice tu foto con las condiciones de la función:

He llegado a desarrollar esta fórmula:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(HOJA2!AC:AC;'CAFE MOLIDO'!A3;HOJA2!X:X;'CAFE MOLIDO'!A1;HOJA2!P:P;">0")

Esto me da 36. En ese rango hay 8 filas repetidas que serían las 28 que deberían salir. Pero lo de "Contar duplicados" en un rango que es variable, o sea, dependiente de las condiciones anteriores, no veo forma de hacerlo. Además, porque con miles de filas que tienes en el libro, seguro que si aplicas ese conteo, se te bloquea la aplicación excel.

Para un rango fijo de celdas, la fórmula para contar valores únicos, tanto de texto como numéricos y excluyendo las celdas vacías sería:

sumaproducto(1/contar.si(hoja2!a:a;hoja2!A:A&""))-(CONTAR. Blanco(hoja2!A:A))

Para datos numéricos. Valores únicos para una columna que solo tiene datos numéricos sería más simple:

=SUMA(SI(FRECUENCIA(HOJA2!A:A;A:A)>0;1))

Y hasta ahí he llegado.

No sé si alguien te podrá ayudar con alguna macro de VBA para solventar lo de los duplicados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas