Aislamiento térmico en interior de vivienda

Quería preguntar para asesorarme sobre aislamiento.

Resido en una ciudad con un invierno con muy bajas temperaturas y bastante calor durante un par de meses al año (aunque el frío lo considera bastante mayor problema).

Estoy haciendo una reforma en la casa y quería mejorar el aislamiento térmico por el interior de la vivienda (opción SATE ya valorada pero no es posible).

Es una vivienda de 1983 con aceptables calidades y con una fachada de ladrillo y un aislamiento de fibra de vidrio de unos 4 cm aproximadamente. No tiene cámaras de aire para insuflar aislante y no quiero poner poliuretano proyectado porque supone mucha obra.

Tiene una doble orientación, norte - sur con grandes ventanas. Es un tercer piso con vecino arriba y abajo.

Voy a instalar ventanas nuevas de PVC con buen aislamiento térmico también en los cristales.

De lo que he mirado había llegado a la conclusión de poner:

Un aislante reflexivo: Triso Hybrid S de la casa Actis con una R de 2.75 pegado a la pared con clavos con pistola con arandelas (sin cámaras de aire porque quiero un montaje sencillo y sin rastreles de madera) que tiene un grosor de 4.5 cm y a continuación un trasdosado de placa de yeso laminado autoportante con un aislante de la marca Knauf llamado Fibra de Vidrio Panel Plus TP138 (tiene una R de 1.55 en 5 cm de espesor con una Lambda de 0.032).

En total tendría un grosor de unos 11 cm. El tema del trasdosado autoportante es que también me facilitaría la instalación de enchufes, etc.

Os parece razonable, se queda corto, ¿es excesivo el aislamiento?

Por otro lado, vamos a poner falso techo en toda la casa para llevar tuberías, electricidad, etc y había pensado poner también el Panel Plus TP138 de fibra de vidrio en techos de habitaciones y salón, no sé si merecería la pena o no.

Si hay alguna sugerencia mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o