Esguince de tobillo grado II, tras 15 días puedo volver al trabajo?
Hace doce días me hice un esguince de grado II en el tobillo izquierdo, al bajar de la bici perdí el equilibrio y me doblé el pie y también el dedo pulgar. El dolor fue horrible desde el principio pero seguí con la bici hasta llegar a casa. Hasta que fui a urgencias y me atendieron pasaron unas 7 horas. Me hicieron radiografía y no había nada roto. Me prescribieron analgésicos y antiinflamatorios, una tobillera (no inmoviliza por completo) que debo llevar por 6 semanas y me inmovilizaron el dedo pulgar (que me dolía muchisimo), junto con el índice. Los primeros días estuve aplicándome hielo también. Pero los dos días siguientes al del esguince no pude hacer reposo. Tuve que salir a hacer ciertos trámites. La verdad es que casi todos los días he caminado con bastante dificultad más de media hora. Después de doce días, en la mañana al levantarme está bien, me duele un poco al apoyarlo y empezar a andar. Al poco de caminar (por la casa), y permanecer de pie un poco y dejar caer parte del peso del cuerpo sobre el pie, casi no me duele, pero lo siento "pesado". Después se me inflama y empiezan a darme pinchazos en varios sitios, y también el dedo pulgar y a veces el índice, que por cierto, hace dos días me dijo el osteopata que podía quitarme la venda de inmovilización de los dedos. A veces también tengo espasmos de los músculos gemelos. Aún tengo dos bultitos en el lado externo, bajo el maleolo y otro en el lado interior, por encima del tobillo, que se me inflaman más después de caminar. Prácticamente no puedo estirar la planta del pie, y mucho menos flexionar los dedos, no por dolor, sino porque no tengo fuerza, es una sensación angustiosa. ¿Es eso normal? ¿Y qué podría ser lo del dedo? Vivo en otro país con otro idioma y no entendí muy bien a los médicos y en el informe de urgencia no especifican nada sobre eso. Otra duda que me tiene un poco angustiada es si después de quince días del esguince, me podría incorporar de nuevo al trabajo. Yo trabajo en una cocina entre 3 y 5 días a la semana, y unas 6-7 horas cada día de pie sin descanso. . Amistades mías que han tenido varios ensguinces me dicen que es una locura, que el esguince es algo muy delicado y que debería tomarme al menos otra semana de descanso. ¿Qué opinan ustedes? Muchísimas gracias por leer mi pregunta y ojalá reciba alguna respuesta pronto.