Ayuntamiento desestima las alegaciones del administrado injustamente.

Agradeciéndoles su servicio les expongo la cuestión. Cambie a finales de 2017 de entidad bancaria. Tenía el impuesto de la contribución municipal . Y por correo certificado remití los datos al Ayuntamiento para que anularan la anterior y pasasen dicho impuesto a la nueva. A los pocos días recibo notificación del Ayuntamiento para que en un plazo de 10 días les remitiese la hoja bancaria con el nombre de entidad y número de cuenta. Antes de los 10 días les giré dicha documentación. El 6 de noviembre de 2017 era el último día de pago domiciliado. Creyendo que la situación estaba solucionada . En mayo presento la declaración de la renta y sale a devolver . A posteriori recibo una notificación de la Agencia Tributaria . En la cual expone que dicha devolución no se produce por deudas con el Ayuntamiento ( embargo). Ignorando a que se debía, fui al ayuntamiento .Y me dicen que el motivo por no haber pagado el impuesto . Le dije a la funcionaria que ese impuesto lo tenia domiciliado, puesto que pasé la información al Ayuntamiento . Es más le dije, como es posible que en ese caso el Ayuntamiento antes de pasar dicha nota de embargo a la Agencia Tributaria . No se lo comunicará fehacientemente al administrado . Me enteré por Hacienda y luego de pasar varios meses y, ya con una cuantía superior. Es legal que no se comunique primero al administrado, dejando así pasar el tiempo para luego pagar mucho más ... Presenté escrito al Ayuntamiento y me contestan que la domiciliación no se realizó pues tendría que hacerla dos meses antes . Significar que ese impuesto estaba domiciliado y sólo procedió el cambio de entidad bancaria y número de cuenta. Al final de escrito pone que puedo presentar en un plazo de un mes un recurso administrativo de reposición.. Me podrían echar una mano .

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.