Problemas con amígdalas, ¿Cuello y gastritis?

Sufro de gastritis recientemente me la diagnosticaron, porque tenia reflujos, acidez en el esófago y en la garganta. Tuve un día donde sentí muy fuerte la acidez en la garganta pero lo deje pasar, pasaron los días y me ardía la garganta y sentía como si poco a poco me enfermara de la garganta, hace 4 días fui al medico me dijo que tenia las amígdalas inflamadas con puntitos de pus ya me dolía para comer, me receto lincomicina 600mg cada 24 horas y paracetamol y naproxeno.( Mis síntomas eran dolor en el cuello, mandíbula y hasta el oído, el del oído muy esporádico, sentía com hola mandíbula trabada, no tenia tos, no tenia fiebre, no tenia flemas y dolor en las clavículas y en los brazos) pasaron 2 días me sentía mejor y mis amígdalas más chicas aunque siempre tenia una sensación de tener como una pastilla atorada en la garganta algunas partes del día, no todo, aunque mis síntomas de dolores musculares seguían en especial el de la mandíbula que sentía como un cachete como tenso el musculo. Bueno pero hubo 2 días donde salí a caminar mucho bajo el sol por necesidades laborales y anoche me sentía super cansado y sentía que me daría fiebre, hoy en la mañana me levante y sentía toda la nariz congestionada y mi mucosidad salio amarilla y mi flema de la mañana también. Solo en la mañana me paso eso. Aun me quedan 2 dosis de lincomicina pero m epreocupa el dolor muscular de la mandíbula y el cuello, llevo como 2 semanas con ellos y me preocupa sea algo más, ya que me puse peor, pero no se si atribuirlo a la asoleada que me di ahorita me siento "normal" solo con acidez en la boca, y una ligera molestioa y ardor en la garganta, no he vuelto a tener mucusidad amarilla ni flema amarilla desde la mañana. Mis amígdalas hoy se ven con llagas y algo inflamadas, ya no se ven muy rojas. Hoy fui al medico y me dijo que acabe el tratamiento y que si no funciona me tome amoxicilina por 10 días cada 8 horas, lo vi muy tranquilo, aunque solo me abrió la boca, no me escucho la respiración ni niada. Me preocupa no me haga nada el antibiótico, porque me sentí peor y que esto pase a mayores. Y quería saber si la gastritis tuvo relación con mi infección en las amígdalas porque cuando me daba la acidez en esa zona de la garganta me ardía mucho. Hoy empecé medicación con omeprazol para la gastritis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o