Saldo del Banco en Herencia
Que veo complicado y no se si tendrá alguna solución.
Resulta que mi padre ha fallecido recientemente (mi madre fallecio hace ya también unos años), entonces hace unos años la cuenta de mi padre se cerro y paso todo el dinero a mi cuenta y estábamos usando solo esta cuenta los dos.
Ahora mi hermano quiere repartir el dinero de la cuenta en dos partes iguales, y eso a sabiendas de lo que estoy comentando aquí, pero dice que el no sabe que parte era de mi padre y que parte mia y que quiere repartir en partes iguales.
Como comprenderéis esto para mi es un gran problema (concretamente perdería 17.000 euros) que precisamente la verdad es que no me sobran.
Nunca me había planteado este problema, la verdad es que vivimos sin pensar en estas cosas y al final a veces todo se complica.
Me gustaría haceros si no os importa dos preguntas
- ¿Qué dice la ley?, una cuenta bancaria a nombre de dos titulares cuando uno de los dos fallece como se interpreta legalmente. El dinero se considera es a medias. La ley va a decir que reparta con mi hermano a medias la mitad del dinero que, supuestamente, ¿pertenecia a mi padre o la ley dira que reparta a medias todo el dinero?
- Alguna idea, ¿sugerencia? ¿Qué hago para salir de este problema?