Retención y devolución de un paquete a China

Estaba esperando que me llegara de China a España un paquete con una muestra de prueba de Chitosan 10 gramos, me lo enviaron hace una semana y pagué por el al proveedor a través de PayPal 50 dólares que son 43 e al cambio, llegó el paquete antes de ayer y me llamaron de DHL y me preguntaron que para que era el Chitosan, les dije que para las defensas y pérdida de peso, entonces me dijeron que estaba prohibido el envío entre particulares de productos médicos fueran naturales o no, pero si que estaba permitido entre empresas, en realidad el paquete me lo envió una empresa a mi que soy un particular, DHL me dijo que como era una pequeña muestra, el paquete sería devuelto a China, me puse en contacto con el repartidor que me informo que trabajaba con los seis transportistas más grandes del mundo ( UPS, Fedex, etc entre otras ) y que me haría el envío por DHL, ahora me encuentro que pierdo el dinero que he pagado, el cual la mitad son gastos de envío y la otra mitad es el valor del producto, me pongo en contacto con la empresa china y me dice que si lo devuelven no me lo podrán enviar de nuevo, por qué tendrán que pagar un gasto por devolución de entre 50 y 100 dólares más y no les compensa, que vuelva a comprar de nuevo y me harán un descuento equivalente y yo ya no me fío, aunque la persona que está al otro lado del chat se disculpa continuamente y no creo que actúe de mala fe, sin embargo yo estoy un poco preocupado, por qué hace un momento me he metido en la web de DHl para ver si habían devuelto el paquete, y pone que aún lo tienen en el almacén y pocos minutos después me ha llegado un mail de DHL en inglés que ponía

" Evento liquidación " ( hace dos días cuando me llamaron, me preguntaron por el producto, y me pidieron el email y el número de DNI ) significa esto que el producto se ha quedado en el almacén de DHL cogiendo antigüedad y que esto acumule algún tipo de multa o intereses de demora que me reclamen a mi? O deberían reclamarlo a la empresa china que me lo ha enviado y me había dicho que llevaban años haciendo envíos sin problemas por todo el mundo a través de DHL, estoy un poco preocupado, aunque perder 43 e al cambio no es algo demasiado excesivo, hace poco más de un mes me he quedado en el paro tras un largo contrato de tiempo parcial, y solo cobro una prestación a tiempo parcial de 170 e mensuales, lo justo para pagar gastos y comer, y no sé si aparte de perder el dinero del pedido, tendría que hacerme cargo de los gastos de devolución a China del paquete, o algún tipo de sanción, ahora mismo estoy económicamente mal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o