Cólicos boca del estomago y niveles GOT y GPT altos

Soy varón de 49 años. Tengo hábitos muy saludables con ejercicio físico intenso y dieta bastante sana evitando grasas y alcohol muy moderado. Mi peso normal es de 65kg y mido 1,76. Hace 3 años me extirparon la vesícula por cálculos y cólicos moderados. Hace 5 días ingresé en urgencias por dolor fuerte en la parte alta del abdomen; llevaba algo más de un día con cierta "molestia" en la zona. En urgencias me administran analgésico intravenoso y me hacen placas y analítica de sangre. La radiografía puede mostrar cierta inflamación del hígado aparte de gases. Lo que sí llama la atención es niveles altos en GOT (218) y GPT (121) que pueden indicar que algo anda mal en el hígado. Me dan el alta y me remiten al médico de digestivo al que iré en unos días. No saben si el dolor y las transmainasas altas son sucesos independientes o no. En ningún momento he tenido ni fiebre ni nauseas ni diarrea. Por otro lado, la orina sí fue bastante amarilla durante 24h el día del ingreso en urgencias.

Desde hace 4 días estoy siguiendo una dieta "salvaje" a base de verdura, fruta y zumos (pomelo). Solo eso. Además, mi actividad física se ha reducido al mínimo. Por último, desde hace 6 años vengo tomando diariamente un fármaco (finasterida) para la caída de pelo; he interrumpido por completo la ingesto diario. Como veis, todo está dirigido y proteger y reparar un posible daño hepático.

No he vuelto a tener cólico. Orina y heces normal. Nunca he dejado de tener hambre... Y ahora más, claro, porque tras este ayuno he bajado 2 kg.

Estoy algo mosqueado...¿pensáis qué cólicos y transaminasas están relacionados? ¿Se puede tener un aumento puntual de GPT y GOT? ¿He podido tener simplemente gases; y en este caso por que tenia las transaminasas altas? ¿Sigo con mi dieta "salvaje" o empiezo a "normalizar"?

Tengo consulta en breve pero hasta entonces me gustaría escucharos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o