Problema con mi piano eléctrico

Mi piano eléctrico Roland RD-170 se mojó debido a que no cerré correctamente la ventana y le cayó agua de lluvia. ¿Qué probabilidad hay de que siga funcionando? Aún no lo he encendido y no pienso hacerlo hasta que se seque, pero tengo esa duda.

Respuesta

Haría falta saber cuánta agua ha caído, y si realmente ha entrado a la electrónica. La probabilidad depende de esos factores.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Cuando un equipo eléctrico se moja mucho, y el agia entra a, en este caso el piano, entra en contacto con la electrónica de éste... Por lo que lo mejor es dejarlo secar muy bien, o si no, lo ideal sería abrirlo y secarlo, lo cual conllevaría volver a montarlo y sería un engorro... Pero si tienes suerte, no habrá entrado mucha agua y no habrá tocado electrónica importante.

Esperemos que tampoco haya llegado a la alimentación, porque si a la hora de enchufarlo hay algo de agua cerca, se quemará debido a un cortocircuito...

Suerte!

Respuesta

Lo ideal es desmontar, secarlo bien por dentro con alcohol y volver a montar. El agua aunque sea de lluvia lleva algo de sales, y estas se pueden secar encima de las placas electrónicas y hacer cortocircuitos.

Si no lo has enchufado en húmedo las posibilidades son muy altas de que vuelva a funcionar, pero puede ser que con el tiempo se oxide.

Si eres un poco manitas, yo le aflojaría los tornillos, le sacas la tapa de abajo y lo secas bien por dentro con alcohol. Este se evapora en cuestión de segundos. Y mas en verano. Si no te atreves a abrirlo, puedes meterlo en una bolsa hermética con 1 kg de arroz. Eso ayuda mucho a desecar.