Macro para actualizar celdas, siempre que se cumpla una condición en celdas continuas de la misma fila

Tengo una tabla en la que tengo una columna (columna B) con nombres, y las siguientes (columnas C y D) tienen fórmulas, las que se actualizan cuando cambio el valor de alguna celda de la columna B. Armé una macro con el grabador de macros, y quedó bien, pero quisiera que esta macro pudiera actualizar los valores de la columna B solo cuando las celdas continuas (en C y D) sean diferentes. Si las celdas de la columna C y D son iguales, no haga nada con esas.

El problema de la macro actual es que, al revisar toda la columna B, y por ello actualizar también toda la columna C y D (con fórmulas que dependen de otra macro), se demora muchísimo.

La macro que tengo para actualizar la columna B es:

Private Sub CommandButton1_Click()
ActiveSheet.Calculate
Dim Celda As Range
For Each Celda In Range("B3:B200")
Celda = Celda.Formula
Next Celda
    MsgBox "Base de datos actualizada."
End Sub

Les agradezco mucho su ayuda.

P.D.: Las fórmulas que ocupo para las celdas de las columnas C y D, dependen de una macro que cuenta cuántas veces está anotado un nombre y el color de su celda (rojo o verde), en una tabla que se encuentra en otra página del libro. Esta macro está basada en la macro "CONTAR_SI_TEXTO_COLOR"

Añade tu respuesta

Haz clic para o