Problema con función siinm para calcular

Hace unos días que estoy tratando de hacer un fórmula en access en donde tengo que calcular un IVA (21%), pero en algunos casos no debería hacerlo. Pensé en la función Siinm pero hay algo que estoy poniendo mal. Debo calcular el IVA si en el campo Llava IVA es si, en el caso que Lleva IVA sea NO no lo debe calcular.

([Comision RTS]*0,21 & SiInm([Lleva IVA]="NO";0;""))

1 Respuesta

Respuesta
2

Chico, por más que miro la fórmula no entiendo absolutamente nada. Si lo que quieres es que haga una multiplicación en todo caso sería

siinm([llevaiva]="No";[comisionrts];[comisionRTS]*[0,21])

Me eplico, si el campo LlevaIva es igual a no, pon simplemente el valor de comision RTS y si, por el contrario, es Si que ponga comisión*0,21

Gracias por tu respuesta. entiendo lo que me dices, lo que yo necesito es que en caso que el campo Lleva IVA diga SI multiplique el campo (Comision RTS) * 21, pero que si el campo lleva IVA es NO, lo deje en 0. No se si me explique porque es medio complicado, lo se. 

Luego te digo la fórmula pero antes permíteme unas opiniones.

Primero, huye como de la peste de los campos calculados, honestamente, son una mierda.

Segundo, ya que con el tiempo terminarás, es inevitable, haciendo las cosas en código, es preferible hacerlo desde el principio.

Como supongo que los datos los pones desde un formulario y en él hay un cuadro de texto(o casilla de verificación que sería más cómoda) en que señales que lleva IVA, en las propiedades del cuadro de texto LLevaIva, en eventos-Despues de actualizar crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub pon

If llevaiva="si" then

otrocampo=[comision rts]*0.21

else

otrocampo=0

end if

Así, "dejas libre" el origen de control del cuadro de texto donde quieres que te guarde la operación, para que te guarde el valor en el campo.

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo de lo que haría.

Si lo haces, en el asunto del formulario pon tu alias Javier Sousa, ya que si no sé quien me escribe no los abro.

Por hablar tanto me olvide de la funcion

=Siinm([llevaiva]="Si";[comision rts]*0,21;0)

¡Gracias! Muchísimas Gracias dio Perfecto! Igualmente te voy a enviar el mail porque como estoy aprendiendo me gustaría ver como lo harías vos.

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas