¿Como saber si la agrupación parcelaria ayuntamiento es errónea?

Es un caso un poco raro intento explicarme lo mejor posible. Me he comprado una casa, que esta en un plan de agrupación parcelaria, mi casa debiria unirse algún día con la casa de su derecha para formar un solo edificio, hasta ahí todo correcto. Donde creo que hay un error es en lo siguiente. Según catastro la casa de la derecha es una casa y solar tal cual, pero la mía es el local 2 de un solar que engloba mi casa con un local que esta a mi izquierda que es el local 1. Según catastro yo tengo el 40% del solar (mi casa y el local de mi izquierda) y el local de mi izquierda es el 60% porque es mucho más grande que mi casa. Y la pregunta es la siguiente, ¿es normal que el ayuntamiento coja una porción de un solar (40%) y lo agrupe con la casa de al lado? Preguntado en registro, hay una división horizontal del año 1993. El plan de urbanismo del ayuntamiento es más reciente, creo que del 2005.

Según el POUM del ayuntamiento, quieren hacer edificios con fachadas más grandes y por eso pretenden unir la mía (5 metros) con la de mi vecino de la derecha (5 metros), pero la mía en realidad ya esta unida por comunidad con la del local (8 metros) Según mi criterio debería estar limitado en la construcción por la comunidad que formo con el local de mi izquierda. ¿Es posible que el ayuntamiento cometiera un error?

Añade tu respuesta

Haz clic para o