¿Cuáles son las aplicaciones prácticas de momento de fuerza?

Me pidieron un trabajo en el cual debo describir todas las aplicaciones de momento de fuerza.

1 Respuesta

Respuesta

Son amplisimas las aplicaciones practicas del concepto de Momento de una Fuerza.

Cualquier estructura que pueda girar estará en equilibrio aplicándole un Momento tal que neutralice el giro. De hecho se demuestra que un cuerpo esta en equilibrio cuando la suma de las fuerzas y de los momentos actuantes sobre el mismo es nula.

Una puerta se abre ( o cierra) por el Momento de la Fuerza que haces sobre la manija. Cuanto más te acercas a la(las) bisagras más fuerza tendrás que aplicar porque el Momento disminuye con la distancia al eje de rotación.

La bicicleta avanza gracias al Momento de la fuerza que aplicas con tus pies a los pedales.

Una llave transforma la fuerza aplicada en giro sobre el eje de una cerradura convencional.

Una llave inglesa afloja una tuerca al aplicarle manualmente un momento suficientemente intenso. En mecánica se le llama "par".

En el juego de la "ruleta" el croupier impulsa la ruleta mediante la fuerza de su mano ... que le aplica un Momento de giro que inicia la rotacion de la rueda.

En general en cualquier dispositivo que posea partes que giran o rotan hay aplicados momentos de fuerzas.