Ruedas de 4x4, ¿Cuál escoger?

Llevo varios días informándome en talleres y por internet sobre ruedas, el vehículo es un Nissan Terrano 2.7 el largo, actualmente calzo unas Goodyear wrangler AT/SA, las silent armour y con M+S, en la medida 235/70R16.

Mi primera idea era cambiar de media a algo más estrecho y alto, para tener más altura en el diferencial, luego incluso pensé en neumáticos más anchos que también daban altura pero en ambos casos hay ventajas e inconvenientes...

Creo que lo que he de hacer es volver a montar la misma medida y la misma rueda, pero no se cual es la diferencia entre la AT/SA plus o +, y la A/T Adventure, yo solo conozco la mía y funciona bien pero tampoco sé con seguridad si es 50/50 o 60carretera/40campo. Me vendría muy bien la opinión de un experto.

Bf Goodrich y la wrangler duratrac creo quedan descartadas, puesto que no veo indices de carga S o superior.

Otra que he visto también es la Discoverer A/T de Cooper pero no tengo mucha información de esta rueda, me gustaría saber si merece la pena montarla más que la wrangler que llevo actualmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o