Formato condicional con fechas de varios años

Quisiera colocar un formato condicional a una documento en donde indica fechas de vencimiento de acuerdos de los años 1998 al 2018, cada documento tiene una fecha de expiación distinta, entonces quisiera que me marcara en rojo los documentos que se vencieron, en amarillo los que están próximos a vencer y en verde los recientes, además quisiera que se actualizará depende de la fecha que abra el documento.

Respuesta

Lo he simulado en una hoja excel y quedaría así:

La fecha de hoy se actualiza automáticamente con la fórmula =hoy()

Lo mismo con el día de la semana, que también es automático, pero con otra fórmula. He puesto en color azul las celdas que contienen fórmulas para que se distingan.

El procedimiento sería

1) En una columna (en mi caso en la D) calculo la diferencia de días entre la fecha de la columna B y la fecha de hoy.

2) Defino V (Vencidos). P (Próximos a vencer) y R (Recientes) con estos criterios (tú puedes definirlos como quieras)

V = Fecha menor que la fecha de hoy

P = Que faltan 7 días o menos para que llegue esa fecha.

R = Los que no cumplen ninguna de las condiciones anteriores y tienen una fecha de +/- 15 días (hacia adelante o hacia atrás) respecto a la fecha de hoy.

3) En el Excel ir a INICIO --> Formato Condicional -->Nueva Regla --> Utilice una fórmula para determinar las celdas para aplicar formato.

Teclear la condición (en este ejemplo)

Para los ROJOS:  =$E4="V"

Para los AMARILLOS.  $E4= "P"

Para los VERDES.  $E4 = "R"

Y le das el rango de la matriz de celdas a cada condición

Cualquier duda, si quieres me envías el excel y te lo formateo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas