¿Puedo quedar embarazada si tuve relaciones 5 días antes que fuese "el día en el que óvulo"?

Soy una chica de 19 años, hoy 22 de mayo tuve relaciones y no use protección, mi periodo empezó el 15 y finalizó el 19, soy una chica regular por lo que puedo calcular mis días fértiles en cuestión de una App (mi calendario) bastante efectiva y acertada, pues mi amigo y yo nos pasamos de las copas y bueno pasó lo que tenía que pasar, lo hicimos y el eyaculó fuera, pero según he leído hay una gota que contiene esperma y que se genera antes de la eyaculación total, pues mi temor es que debido a esa gota yo pueda quedar embarazada, se supone que el día en el que mi óvulo estará listo es el 26 según mi calendario, pero aún faltan 4/5 días para eso, la verdad no quiero salir embarazada, pero no quiero tomarme la pastilla del día después, porque sus malestares después me afectan más. ¿Es posible que quede embarazada debido a ello? O no, desde que inicié mi vida sexual he Sido cuidadosa, pues mi temor de ser madre es bastante alto pero este desliz puede que me salga caro y no es algo que esté lista para afrontar.

Si me respondieran rápido sería de mucha ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Si hay una posibilidad, recuerda que los espermatozoides pueden llegar a vivir hasta 5 días después de la relación sexual, si en el inter lega el ovulo, pues si hay una posibilidad de embarazo

Primeramente te agradezco por tomarte el tiempo de responder.

Pero siguiendo con mis dudas.

¿Cómo saber si hubo contacto de esa gota? Recuerdo que pasó y recuerdo perfectamente que no eyaculo dentro, ayer fue mi primer día fértil según mi calendario, y según leí los espermas que están en la gota son mucho más débiles que los de la eyaculación, pero como dices hay una probabilidad.

¿Si eyaculo fuera, pero hubo contacto con esa gota, los espermas durán hasta entonces?

A esto agrego que no tengo flujo vaginal, y si lo tengo es seco, y he oído decir que si no hay flujo vaginal (clara de huevo) no hay vida para los espermas.

Es el liquido preseminal, a veces contiene espermas, no siempre, eso depdnde de varios factores, pero si estaban pasados de tragos lo más seguro es que el haya estado yendo a orinar varias veces, esto reduce la posibilidad de que el liquido preseminal contenga espermas en un porcentaje bastante alto, te explico... cuando un hombre eyacula, ya sea por acto sexual o masturbación, se quedan alojados en el conducto algunos espermas, mismos que son empujados hacia la punta con el liquido preseminal y por tanto al haber penetración y salir ese liquido ahí quedan depositados en la vagina los espermas que estaban alojados previamente, ese es el riesgo de embarazo, pero... si el orina una o varias veces antes de el acto sexual, en la orina arroja los espermas que estaban alojados, muy probablemente todos, claro que siempre existe la posibilidad aunque sea leve de que quede por ahí alguno, recuerda que solo necesitas un espermatozoide para embarazarte, pero si! La probabilidad es bastante baja, tendrías que tener una cadena de eventos de bastante mala suerte para que te embarazaras, primero que el tuviera semen alojado, segundo que al orinar no los desechara por completo, tercero que de ser así y lo hubiera dejado en tu vagina este fuera lo suficiente fuerte para sobrevivir 5 días hasta legar el ovulo y cuarto que lograra fecundarlo, como veras la posibilidad es muy muy baja pero existe