Manchado manchado intermenstrual tomando anticonceptivos
Llevo tomando pastillas anticonceptivas por durante 6 meses. La marca que utilizo contiene Drospirenona 3mg - Etinilestradiol 0.02 mg, la cual me ha sentado muy bien y es por eso que sigo con ella.
El mes pasado sin embargo al comprar el blister en la farmacia, me voy dando cuenta que al abrirlo le faltaba el comprimido numero 21, llamé a la empresa y la farmacia y no pudieron hacer nada por mí, cosa que me disgustó mucho. Buscando que podía hacer para no dañar el efecto anticonceptivo, me recomendaron saltarme las pastillas placebo y continuar con el nuevo blister. Así lo hice, me brinqué las 4 pastillas placebo y continué con las pastillas activas.
Todo iba bien, solo que como lo esperaba el sangrado por deprivación no llego en ese ciclo. Seguí como lo indicaba el siguiente blister . Mi duda y preocupación surgió al ver que para el comprimido 18 del nuevo blister, comienzo a sentir punzadas en mi vientre bajo, dolor pelvico y sangrado intermenstrual. Primero noté un moco vaginal color marón para el día 18, y para el día 22 un sangrado muy similar a una menstruación ligera. Tengo que decir que en ningún momento suspendí la toma, durante este mes solo tuve dos atrasos de una hora al tomarlas. La tomo a la 1:30 pm . No he consumido ningún tipo de medicamentos que interfieran. Mi pregunta es, ¿esta relacionado haber hecho un ciclo continuo (no tomar las pastillas placebo) con un sangrado intermenstrual para el siguiente ciclo?