Por que mi piel supura líquido amarillo?

Hace dos meses me hice un pendiente (en farmacia) en el lóbulo izquierdo. Durante los primeros días no hubo problemas, pero al tercer o cuarto día el agujero empezó a supurar (al inicio muy muy levemente y después mucho más) un líquido amarillento (no era pus) que al secarse se transformaba en una crotra muy seca y muy adderida a la piel.

Tras una semana fué menguando y finalmente la oreja volvió a su estado normal. Mantuve el mendiente para que no se cerrara el agujero.

Dos semanas despues, por un pequeño tirón casual, en la misma oreja, se me hizo una pequeña herida en la parte en la que el lóbulo se une a la cara. El líquido volvió a aparecer, pero esta vez mucho más intensamente (incluso llegaba a gotearme). Esta vez, todo el proceso hasta la curació duró dos semanas. A los pocos días, esta segunda vez, opté por quitarme el pendiente y asumir que ciatrizara el agujero. Aun así, como he dicho, el líquido y su consecuentre costra seca siguieron hasta las dos semanas.

En ambos casos traté el proceso como una infección. Limpiando y desinfextando con clorexidina la zona, un par de veces cada día. En la segunda vez, de hecho, acabé visitando al médico, el cual me recetó antibiótico y cumplí con el tratamiento.

Un mes después, con la oreja en perfecto estado, me decidí a volver a hacerme el pendiente, pero esta vez en una tienda de piercings y no en una farmacia. Un dia después, al despertarme, he visto que el líquido vuelve a supurar, pero no por el orificio, sinó por la parte en la que el lóbulo se une a la cara. Y allí no hay herida. De hecho, el orifico no supura.

El lóbulo está ligeramente inflamado, pero no más de lo normal, considerando que hace solo un día que me hice la perforación. Como decía, el líquido no supura de la perforación.

Buscando he leído que puede ser líquido linfático y no pus. Alguien puede indicarme como debo tratarme la zona para poder frenar esta supuración exagerada que, además, ¿no supura de la herida sinó de una zona concreta de la piel próxima?

Añade tu respuesta

Haz clic para o