Mi perro macho french poodle después de la esterilización no esta tranquilo, ¿Es normal?
Tengo dos perros french poodle de 8 y 9 años que recién opere para esterilizar, en general ellos han estado muy bien a pesar de que nunca me dijeron como los cuidara ni que les diera medicamento para dolor, etc.. Los dos están muy bien ya a 1 semana de que los opere, la herida ha cicatrizado muy bien, han comido bien... El único problema es que el más grande no había defecado desde hace 7 días de su operación y normalmente lo hace diario, no habíamos caído en cuenta hasta ayer, también note que no se esta quieto, se acuesta de una forma, se acuesta de otra, camina para acá, para allá y no quiere salir de la casa al baño, si se para un poquito, rápido se sienta como si le picara la colita; por las noches se esta moviendo y moviendo e intenta lamerse pero le tengo puesto un camisón de algodón para evitar el cuello isabelino y no se puede lamer. Ayer lo lleve con el veterinario y lo palpo y me dijo que no tenia el intestino lleno pero que le daría un laxante y lubricante en pomada por el ano para que se le facilitara y me dijo que seguro era porque le daba miedo hacer fuerza para ir al baño, también le inyecto un anti inflamatorio y para el dolor para que ya pueda estar tranquilo y me dijo que le diera una pastilla para el dolor hoy y otra 12hrs después para que ya este tranquilo, reviso las heridas de los dos perros y me dijo que estaban bien, que en unos 3 o 4 días ya estaban cerradas por completo. Ayer mismo mi perro hizo del baño y hoy en la mañana volvió a hacer... Pero no esta tranquilo, ya no se que hacer... Porque el siempre es muy tranquilo... Si hubiese sido dolor con la inyección y la pastilla creo que ya habría notado una mejoría, pero sigue incomodo... ¿es normal que este tan incomodo? Porque mi otro perro esta super bien, normal como siempre! ¿Qué me recomiendan hacer? ¿O qué creen que pueda ser que sea incomodo? Cabe mencionar que El veterinario que los opero es el de siempre que por cierto ya no me gusto su trato porque nunca me dijo como cuidarlos después de la operación y ya los he llevado siempre con el y siempre hay algo que no me gusta, no le pone interés y siempre me hace ir más veces y ayer que lo lleve para que lo revisaran de porque estaba tan incomodo fue otro veterinario.