¿Caldera gasoil estanca o atmosférica,de condensación o convencional?

#1

Estoy un poco liado con el tipo de caldera que debo poner, tengo instalada en un patio cerrado una de gas propano de condensación, quiero cambiarla por una de gasóleo, pero no sé si debe ser estanca o atmosférica.
He estado mirando pero no me aclaro, ya que, por lo que he leído, las atmosféricas cogen aire del propio recinto donde están instaladas, no sé si necesito una mínima ventilación tipo rejilla como las instalaciones de propano o si es suficiente con el que entra por debajo puerta que da a la calle; y las estancas lo cogen de la calle. ¿Tiene un tubo de entrada de aire y otro salida de humos o un mismo tubo hace doble función?
Me interesaría aprovechar el calor residual de la caldera en el patio, ya que ahí también tengo el acceso a un pequeño baño.
Ahora viene el otro dilema, condensación o convencional, con la de propano he comprobado que en ACS consume poco, pero en calefacción es como un coche de carburación, sin apenas encenderla 4 botellas cada 2 semanas. He leído que las de gasoil de condensación ahorran cuando calientan agua por debajo de 60º, que es el caso de calentar la ACS, ya que los gases de evacuación aportan parte del calor, pero que en calefacción casi no se nota el ahorro, ya que debido que el agua tiene que alcanzar una mayor temperatura, por lo que los gases aportan poco y el ahorro es mínimo, ¿eso es así? Es que si esto es cierto quizás no me interesa, ya que no sé si la voy a amortizar, ya que para ACS utilizo casi todo el año acumulador solar.
Independientemente de lo de antes, he pensado en una de acero frente a la de hierro fundido, aunque no sé si eso es muy importante, que module bien la producción de ACS, y no sé si a todas se le puede poner termostato inalámbrico exterior, tampoco creo que sea necesario lo de la acumulación y si la lleva que tenga posibilidad de conectarla o desconectarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o