Terminar sótano en bruto (suelo, paredes y techo)

He adquirido una vivienda pareada que entregan con el sótano en bruto (no semi-sótano). Esto es:

• Muros de carga en hormigón armado en líneas de fachada, muros de carga de fábrica de ladrillo cerámico macizo de 1 pie de espesor y/o pilares en crujías intermedias (3 muros de hormigón y el muro de separación con el vecino en ladrillo).
  • Muros perimetrales con 2 huecos de ventilación e impermeabilizados en su cara externa, con drenaje en pie de muro y posterior relleno.
  • Suelo acabado en hormigón

Con el tiempo y como proyecto personal, me gustaría acabarlo a mí (hasta donde yo pueda hacer).

Había pensado:

Suelo: nivelar el suelo con un mortero autonivelante y poner baldosa de gres.

Muros: trasdosado autoportante con perfilería de aluminio con aislante de lana mineral y placa de yeso. Había pensado utilizar el kit de Knauf para paredes húmedas.

Techo: techo continuo de pladur con aislamiento acústico de lana mineral.

Tengo muchas dudas:

¿El suelo también hay que impermeabilizarlo antes de poner las baldosas? En algunos vídeos he visto que utilizan aislante en rollo negro, luego unas telas para no quemarlo con el cemento y luego el cemento nivelador. ¿Es necesario?

Las paredes de hormigon: ¿Es necesario utilizar un sistema antihumedad con su lámina de vapor, etc? ¿En la pared de ladrillo con el vecino también? ¿Antes de hacer el trasdosado hay que enlucir el ladrillo con cemento?

Añade tu respuesta

Haz clic para o