Fiat ducato año 99 solo arranca con autoarranque

Hace dias atras hice la misma pregunta pero sigo sin poder repararla... Me gustaria tener mas opiniones .Mi gran problema es que tengo una furgoneta (fiat ducato del año 99 motor 2.8 122cv motor sofim actualmente tiene 200.000 kilómetros) y desde hace 2 meses solo consigo arrancarla echándole un poco de autoarranque en la admisión o empujándola 6-7metros con la 2 velocidad y a la 1 arranque con muchísima facilidad. Una vez que arranca puedo hacerle todo los kilómetros que quiera porque no da ningún mal síntomas ni problema en funcionamiento en carretera, cuando la vuelvo a parar aun estando el motor caliente no arranca de nuevo tengo que echarle autoarranque o empujarla y a la primera vuelve arrancar...

Os cuento todo los detalles...

Este motor para quien lo conozca lleva un precalentador en forma de antorcha por donde pasa el gasoil para calentarlo en los primeros arranques un amigo mecánico me lo estuvo mirando y comprobó que a este precalentador no le llega corriente al poner el contacto, así que cogimos un cable y lo pusimos directo a la batería para comprobarlo y de esta manera el precalentador si le llegaba corriente y se ponía al rojo vivo pero claro aun así intentábamos arrancar y nada no arrancaba...

Le e cambiado motor de arranque y caja precalentadora ( relé) y nada todo sigue igual...

También deciros que noto que normalmemte todos los vehículos o la gran mayoría cuando ponemos el contacto en el salpicadero debe encenderse entre otras luces la luz de los calentadores y esta ultima debe de quedarse encendida 2-3 segundos como mínimo y después apagarse pues bien en mi furgoneta pongo el contacto se enciende y se vuelve apagar rapidísimo ( un visto y no visto) menos de medio segundo.. Cosa que antes no le pasaba...

Me gustaría saber que opináis porque estoy a la espera de llevarla al taller pero quiero saber vuestras opiniones y experiencia sobre donde puede estar el problema.

Gracias a tod@s un gran saludo familia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o