Como clasificar un requisito en funcional y no funcional

Estoy en mi clase de analizar los requerimientos del cliente pero no sé como clasificar estos requisitos en funcionales y no funcionales ¿me podrían explicar?

1 Respuesta

Respuesta

Los requisitos funcionales son aquellos requeridos para el correcto funcionamiento del software, cosas que son de fondo, por ejemplo el diseño de la base de datos, la información requerida para el inicio de sesión, etc...

Los requisitos no funcionales pueden ser aquellos estéticos o de forma, como quiere que se vea el software, etc...