Testigo frenos encendido con pastillas nuevas

Hace unas semanas cambie las pastillas de freno delanteras de mi citroen jumper del año 2015 (el modelo nuevo), por que se encendía el testigo de pastillas de freno. Cuando las cambie vi que efectivamente estaban gastadas.

Puse unas nuevas. Este vehículo lleva testigo de freno para avisar de cuando estas gastadas o casi gastadas, es un cable que se conecta al vehículo. El caso es que, después de unos 1500 kilometros se me ha vuelto a encender el testigo de freno. Estuve haciendo pruebas por que me supuse que eran las traseras las que estaban gastadas ahora, pero parece que no. Para hacer las pruebas he ido soltando el conector que va desde las pastillas hasta el vehículo, ya que, si el conector esta suelto el testigo en el cuadro de mando no se enciende. En este vehículo funciona así, si al pisar el freno el contacto en la pastilla de freno hace masa, se enciende el piloto, sino no. Por lo que, durante un trayecto, al pisar el freno, este se enciende y se apaga dependiendo de si hace contacto o no. Si cambias las pastillas, no es necesario borrar el fallo de la centralita, por que no es tal, se enciende y apaga el solo cuando tiene o deja de tener contacto.

Las pruebas que he hecho me dan como resultado que el testigo solo se enciende cuando estas conectadas las pastillas de freno delanteras (las dos, es decir, se enciende tanto con las de un lado como las del otro de las delanteras, solo quitando las dos deja de encenderse). Si desconecto las dos, no se enciende nunca. Si conecto cualquiera de las 2, se enciende en cuanto piso el freno un par de veces. Con esto me supongo que no hay fallo o problema en el circuito del vehículo, ya que solo se enciende cuando conecto las pastillas.

La pregunta es, ¿cómo es posible que se encienda si son nuevas? He vuelto a revisar las pastillas y NO están gastadas (me parecía raro que lo estuvieran con solo 1500km, pero las he revisado por si acaso). ¿Qué puede pasar? ¿Puede qué las pastillas sean defectuosas y estén detectando que están gastadas cuando no lo están? ¿Puede ser del liquido de frenos? (También me parece raro por que ya tiene otro piloto para este tipo de problema, ademas de que al soltar las pastillas deja de encenderse el testigo en el cuadro de mandos). No entiendo que puede pasar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o