Macro para copiar datos y que sume los repetidos

Estoy programando 2 libros vba excel llamados "Caja" y "Comanda" . En el libro "Comanda" tengo un formulario que me copia unos datos de platos de un restaurante, los datos tienen 4 columnas las cuales son código, producto, cantidad y precio. Tengo una macro que me copia la info de 20 filas y me las copia al libro Caja. Hasta ahí todo bien, pero lo que quiero es que si borro la lista del libro comanda y vuelvo a colocar otros pedidos al correr otra vez la macro quiero que me copie los que no haya copiado y si están repetidos me sume la cantidad en la columna cantidad más nada algo así:

Al correr la macro me copia de comanda a caja

Comanda                                                                                      Caja

cod---- producto------cantidad------precio                                    cod---- producto------cantidad------precio

1        pollo                  1                   x                                            1        pollo                  1                   x 

2        arroz                  2                   x                                            2        arroz                  2                   x

Luego si borro el pedido en comanda, vuelvo a ordenar y ejecuto otra vez la macro que haga algo así:

Comanda                                                                                      Caja

cod---- producto------cantidad------precio                                    cod---- producto------cantidad------precio

4        jugo                   1                   x                                            1        pollo                  1                   x 

2        arroz                  1                   x                                            2        arroz                  3                  x

3        carne                 1                   x                                            3        carne                 1                   x

                                                                                                         4        jugo                   1                  x

Como se ve se repitió arroz y me lo sumo en el libro Caja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o