Error de sintaxis en la cadena en la expresión de consulta. VB 6.0

Les comento, necesito traer de la base de datos el último monto de la cuota...

'Campos de la Tabla CUOTAS: NumCuota - Tipo dato: autonumeración, MontoCuota-Tipo dato: Moneda, FechaActualizacion - Tipo dato: Fecha Mediana

Tengo el siguiente código en el load del formulario:

Private Sub Form_Load()

Dim Valorcuota As String
Dim rstvalorcuota As New ADODB.Recordset
Dim Fecha_Actualizacion As Date
Dim StrFechaUltCuota As String
Dim RstFechaUltCuota As New ADODB.Recordset
Dim RstUnionCuotaFecha As New ADODB.Recordset
Dim Fecha_Actual As Date
Set rstvalorcuota = New ADODB.Recordset
'Quiero sacar el máximo NumCuota, y usarlo para ver el monto y la fechaActualizacion de ese registro...

Valorcuota = "SELECT Max(NumCuota) FROM CUOTAS"

rstvalorcuota.Open Valorcuota, Base, adOpenStatic, adLockOptimistic
With rstvalorcuota
If .EOF Then
Exit Sub
Else

'Acá es donde no sé armar la cadena... Error de sintáxis en la cadena, en la expresión de consulta NumCuota ='" & Valorcuota
StrFechaUltCuota = "select MontoCuota,FechaActualizacion from CUOTAS where NumCuota ='" & Valorcuota
RstFechaUltCuota.Open StrFechaUltCuota, Base, adOpenStatic, adLockOptimistic
txtMontoActual.Text = RstFechaUltCuota!MontoCuota
dtpUltActualizacion.Value = RstFechaUltCuota!FechaActualizacion

End If
End With

End Sub

2 Respuestas

Respuesta

Si Valorcuota es numérico la expresión es con comillas, sin apostrofe

Numcuota=" & me.valorcuota

De todas formas, yo la pondría

StrFechaUltCuota = "select MontoCuota,FechaActualizacion from CUOTAS where NumCuota =" & Valorcuota & ""

Respuesta

No era la respuesta... Lo que tenía que hacer era... poner el alias... y usarlo en la consulta. Gracias de todos modos!

StrValorcuota = "SELECT max(NumCuota) as MaxCuota FROM CUOTAS"
RstValorCuota.Open StrValorcuota, Base, adOpenStatic, adLockOptimistic
With RstValorCuota
If .EOF Then
Exit Sub
Else
StrFechaUltCuota = "select MontoCuota from CUOTAS where NumCuota =" & !MaxCuota
RstFechaUltCuota.Open StrFechaUltCuota, Base, adOpenStatic, adLockOptimistic
With RstFechaUltCuota
'' 'MONTO DE LA CUOTA ACTUALIZADA.
txtAfiliado(2).Text = !MontoCuota
End With
End If