Consecuencias judiciales si el banco me demanda por impago de tarjeta

Debo en de mi tarjeta de crédito Wizink 9700 euros y antes de quedarme sin trabajo intenté llegar a un acuerdo de pago que me negaron porque sabía que no podría afrontar las cuotas de la tarjeta. Siempre he pagado y esta situación de impago es la primera vez que me sucede. No percibo ninguna ayuda ni prestación por desempleo y mi marido es autónomo con un pequeño local de venta de ropa de hogar que también va muy mal. Somos inquilinos en nuestra vivienda y no tenemos propiedades y estamos casados bajo el régimen de gananciales. Estoy gestionando darme de alta como autónoma en mi actividad con la ayuda del Ayuntamiento de mi ciudad, pero el ganar algo de dinero puede tardar mucho.

Del banco me han dicho que el expediente pasará a Judicial y que me exigirían el pago total de la deuda que obviamente no puedo pagar... Si no puedo pagar las cuotas de 300 euros al mes, menos 9600 euros de golpe. ¿Qué pueden hacerme si me demandan? No tengo bienes embargables, ¿pero lo pueden embargar a mi marido al estar en "gananciales"? ¿Le pueden embargar la mercancía de su tienda? La tienda está sólo a su nombre. La cuenta del banco a nuestros nombres es para pagar y lo único que tengo es un pequeño plan de pensiones con 700 euros... Si me hago autónoma (¿pagaría durante 1 año 50.00 euros de cuota) y gano dinero me pueden embargar lo poco que cobre? Tenemos que comer, pagar el alquiler, etc y tenemos un hijo menor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.