Cómo hacer una reclamación a una clínica
Me encuentro en una situación total de indefensión como Paciente de una clínica dental, es una franquicia, a la que acudo para realizarme un tratamiento de ortodoncia, me dan un presupuesto en el que se me suman 3 arcadas cuando evidentemente sólo me colocan los aparatos en dos las que tenemos todos la superior y la inferior, este presupuesto está vinculado a una financiación, me colocan los aparatos viendo claramente el ortodoncista que había que hacer un curetaje para eliminar sarro de la parte superior, lejos de retirarlo para que lo puedan hacer más libremente me los deja puestos, lo gracioso es que en ningún momento un odontologo de la clínica me ha hecho una revisión previa de mi boca para verificar que el estado de salud de la boca es el correcto, proceden sin retirarme nada a hacerme dicho curetaje, la odontologa descubre una caries que ya vio el ortodoncista en una primera visita la cual nunca trato previamente antes de proceder a la colocación de la parte superior con lo cual se da como tratamiento comenzado, solicito a la clínica por descontento con la primera odontologa ya que en ningún momento me pone anestesia para el dolor que me estaba causando durante el procedimiento, y me niego a que ella me trate esa caries, me derivan a otra odontologa la cual descubre 3 caries más en la parte superior donde ya habían puesto los aparatos, Pago la caries inferior y comienza mi queja, consigo que me hagan sin cargo según ellos el resto de caries, la doctora solo puede acceder a dos ya que no tiene acceso al resto por la aparotologia puesta y requiere que sea el ortodoncista quien guíe eso, o bien retirar bracket donde se ubica la caries o esperar a retirarme todo, solo llevaba 22 días con la aparotologia puesta y aún no tenía la arcada inferior colocada, el ortodoncista o no lee el historial o da una callada por respuesta o no hay ningún tipo de diálogo entre los profesionales, ademas el agravante de no revisar en cada cita el estado de mi boca para un tratamiento satisfactorio y Bien realizado, que continúa 9 meses más con las caries sin eliminar sin saber el comportamiento o daños colaterales que pueden producir de no eliminarlas, me las quisieron cobrar en su momento pero les dije que eso tenía que haber estado dentro de la financiación, como no está indica que nunca me revisaron o peor aún son de tanta virulencia que aparecieron por casualidad en 22 días inclusive la presupuestada? ¿Razón de más para ser tan negligente entonces de dejar el avance fulminante después de 9 meses no? Por situación de desempleo al estar en canarias y tenerme que volver a casa en madrid, comunicó a la clínica que me tengo que ir, lejos de darme una información clara el ortodoncista me da la propuesta de mandarme a un compañero de facultad en madrid y que me pague consultas y materiales, ¿le comento que allí lo tengo pagado todo porque pagar dos veces? Y me dice entonces valora si te compensa cogerte un vuelo y venir aquí o venir un sábado y que te cambien todo las chicas pero yo los sábados no vengo, ¿y quién me revisa? El me contesta ah eso ya o vienes un miércoles o pagas a otro la revisión, aquí empieza mi periplo como Paciente consultando a colegios de odontologos, y otros profesionales que indican que me tienen que devolver la parte no realizada además de mí insastisfaccion con el tratamiento y los profesionales por la mala ejecución, vuelvo a quejarme con la información recabada por mi y ahí si me dicen que se procederá a la devolución de lo no realizado según diga el ortodoncista lo avanzado del tratamiento cuando se me hizo una previsión mensual de 18 meses en presupuesto, les digo que hay una arcada de más que tendrán que devolver ya que solo pusieron dos a no ser que tenga una de respuesto, me dicen que fue un error informático y que no me la devuelven, que ya me hicieron un gran descuento y que ese es el precio, les digo que jamás corrigieron dicho presupuesto y que no dejaron nada por escrito, ¿qué puedo hacer? ¿Cómo puedo hacer una reclamación y que puedo reclamar? ¿Hasta dónde puedo llegar con este tema?