Configuración central panasonic KX-TD1232BX

Me llamo Gustavo y vivo en Rosario, Argentina. Me pongo en contacto con ustedes porque soy miembro y colaboro con una biblioteca (la Biblioteca Popular C.C. Vigil, de Rosario), y me comentaron que hay una central telefónica panasonic KX-TD1232BX que fue donada hace un tiempo (no sé precisar cuanto, puedo averiguar) y que está a la espera de que alguien la tome y empiece a trabajar en ella. Yo estudié electrónica (nunca ejercí) y sistemas. De telefonía sé menos que poco, pero no hay otra persona para tomar el proyecto. Me gustaría, si es posible, que me orientaran a grandes rasgos los pasos a seguir para su instalación, en lo que se refiere a configuración y aspectos relativos a cableado estructural, criterios para su ubicación, etc.

Algunos datos que pueden interesar:

  • Cuenta con los siguientes módulos: 4CO, 16SLC y 8EXT
  • Actualmente no tenemos central. Hay 4 líneas de teléfono: 3 de Telecom y 1 línea que llega por cable coaxil, del proveedor de televisión por cable.
  • Es un edificio de varios pisos, aunque en principio se debe cubrir planta baja. Entre los puntos más distantes que se deben cubrir en la PB habrá unos 100 m.
  • Según dicen, la central funciona, la donación tuvo por origen el renovamiento de equipos de telefonía.
  • Hay un teléfono de cada uno de los siguientes modelos: KX-T7730 - KX-T7315X - KX-T77130

Estuve hojeando un manual que bajé en inglés "Installation Manual for the Panasonic Digital Super Hybrid System, KX-TD816 / KX-TD1232". Los manuales que están disponibles para descargar no tienen el sufijo "BX" luego del número de modelo. Me pregunto si eso dará lugar a diferencias importantes.
La intención es poder manejar todas las líneas y extensiones con la central, restringir llamadas salientes en algunos puestos, y no mucho más que eso (tampoco sé si hay mucho más para hacer en términos generales en una instalación "promedio"). No sé que funiciones adicionales se pueden obtener sin el agregado de módulos.
Cualquier consejo, orientación, referencia bibliográfica, enlaces a otras publicaciones me será útil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o