Tormenta Toroidea sin resolverse. Cómo controlar mis hormonas tiroideas?
Nunca tuve alteraciones tiroideas hasta que nació mi primer hija. Luego de la cesárea enmohece a sentirme cansada y muy deprimida, todos decían que era depresión post parto cuando a los seis meses de mi bebé me hago un análisis me da TSH: 63, T4 libre: 0,43. Por lo que me tratan con 100ug de levotiroxina y me mantengo estable por los siguientes dos años y me dio cuando nace mi segunda niña, en el segundo parto sufro una hemorragia masiva por atonía uterina y me hacen una histerectomia, con transfusión y tratamiento con varios antibióticos. En la biopsia del utero extirpado se determina que tenía adenomiosis . Al mes del nacimiento me hago un control tiroides y los resultados son TSH: 0,03 ; T4 libre: 1,79; T3 total: 1,35. Me bajan la levotiroxina a 50ug y al mes de este cambio los resultados son: TSH: 0,01; T4libre: 1,91; T3 total: 1,41; anticuerpos anti peroxidasa 405,80. Sigo con 50 uf un mes más y repito los estudios, los nuevos resultados son: TSH 22,52; T3 total: 0,90; T4 libre: 0,78. Entonces me aumentan la dosis a 100ug de levotiroxina y en el próximo control los resultados son TSH 0,49; T4 libre: 1,61; T3 total: 1,38. Me bajan la dosis a 88ug de levotiroxina y los resultados son TSH 0,04; T3 total: 0,84; T4 libre: 1,81. Me indican seguir tomando 88 uf de levotiroxina y agregar 10ug de hormona T3, tomo esto por una semana y los dolores de cabeza eran insoportables asi que suspendo la hormona T3 y 1 mes después repito los estudios y obtengo estos resultados TSH: 0,41; T4 libre: 1,06; T3 total: 0,75; T3 libre 1,72. Me hicieron resonancia para ver Hipófisis y todo da normal. Si algún endocrinologo puede darme su opinión para orientarme porque estoy cansada de todo esto, quiero terminar con esta pesadilla!