Colocación suelo laminado por donde empezar

En breve vamos a adquirir una vivienda, tocamos madera... Y bueno vamos muy justos para hacer una reforma en condiciones con profesionales cualificados, por lo que me toca ponerme manos a la obra

Una de las partidas es el suelo, tenemos intención de colocar suelo laminado en todo el piso, excepto baños, terraza, cocina y lavadero. Tenemos visto la siguiente referencia, yo hace años había colocado suelos laminados, en habitaciones y pisos mas pequeños, y necesito hacer memoria con algunas dudas que se me plantean.

He leído bastante en el foro y no consigo tener una idea clara con el tema de por donde empezar y el tema de las dilataciones entre estancias. Os dejo un plano aprox.

Mi pareja quiere que lo instale continuo sin juntas de dilatación entre habitaciones, y me resulta complicado hacer el replanteo de la colocación ya que puede haber momentos que tengas que colocar el parquet al revés y en sentido inverso, independientemente de la habitación por la que inicie la colocación siempre habrá alguna estancia en la que tenga que entrar al revés. También he encontrado muy poca documentación para hacer los pasos de puertas, ya que puedes entrar por la parte mas larga de la lamina o más corta.

Teníamos pensado empezar por el comedor

Pero empezar por aquí ya empezamos al revés por el pasillo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o