Mi gata Mónica, atropellada y herida muchas horas junto a un supermercado abierto y tirada a un contenedor de basura cercano.

Mi gata Mónica cruzó el 26/03/2018 por donde no debía y estuvo agonizando durante más de 9 horas en la acera de un supermercado en La Barrera-Sequillo-Gran Canaria-España.

Muchos clientes la vieron y lo comentaron a los 2 turnos de trabajadores de ese día y nadie hizo nada, nadie pudo llamar al 112 o a la Policía Local para que la llevaran a un veterinario, igual la podían haber salvado o al menos nos hubieran llamado porque tenía chip y le hubiéramos acortado la agonía y haberle podido dar un fin digno junto a su familia, pero no tuvimos esa suerte, el encargado ese día del supermercado que la vio desde por la mañana allí, al igual que sus compañeros, decidió que ya llevaba mucho tiempo molestando a la clientela, decidió que nadie la iba a echar en falta ¡Se equivocaba!, la metió en una bolsa y la tiró al contenedor de la basura. Al menos un niño minutos antes de tirarla a la basura se paró y la acarició con cariño, seguía viva. También a las 13:00h según otro cliente nos comentó: "se la veía malita pero viva", la atropellaron sobre las 07:00h. Lo expuesto nos lo han contado ellos mismos dos días después del hecho cuando les preguntamos ya que una Sra que fue al supermercado ese día nos vio colocando los carteles de la Gata Perdida y nos lo dijo, a partir de ahí empezamos las preguntas a trabajadores y podemos confirmar todo lo expuesto por testimonios directos de ellos y de los clientes.

Ya no podemos hacer nada por ella, solo compartir la historia para que la gente se conciencie de si no quiere ayudar a un ser herido, al menos debe llamar al 112 para que la atiendan los profesionales.

Mi pregunta, después de tanto dolor, es si se puede hacer algo a nivel legal, no es venganza lo que me mueve a buscar esta opción sino justicia, esto no debería haber ocurrido, me gustaría saber si:

* Si tiene salida en España según las leyes denunciar por omisión de auxilio a un animal herido, si es así, ¿a quién se denunciaría? ¿A los trabajadores del supermercado? ¿Al supermercado?, no creo esto tenga mucha salida pero lo pregunto por si hay ideas.

* Si tiene salida en España denunciar por tirar a un contenedor de basura a un animal, esto sería claramente al que lo hizo delante de tantas personas que me lo han contado.

* Si tendría salid denunciar al supermercado por haber tenido un gerente que tiró a un animal (quien sabe si aún vivo) a un contenedor de basura al lado del mismo supermercado, por insalubridad o algo que no se me ocurre porque no puedo ni pensar.

* Me gustaría saber como puedo enfocar una queja o denuncia para no dejar pasar este hecho sin más, como ellos dejaron pasar el hecho de ayudar a mi gata, mi familia, agonizando al sol tantas horas para terminar en un sucio y frío contenedor de basura quizás viva en schock.


Hemos denunciado el hecho al Seprona, no me han dado el filing de que iba a servir de mucho, así que quiero consejo por si puedo ir por lo privado con alguna opción que pueda salir con cierto éxito hacia delante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o