¿Por qué medio te solicitan a declarar?

Les comento mi situación.

Hubo una pelea a las afueras de un boliche, es un pueblo chico y todos son conocidos, eran dos grupos, y uno de los grupos agarro a uno y le partieron la nariz, vi fotos y tiene bastante mal, lo tienen que operar, la cuestión que como somos tofos conocidos yo fui corriendo para ver que pasaba y me encontré justo con este chico y lo empecé a perseguir para preguntarle que paso, la cuestión es que salio corriendo y no lo vi más(por lo que pensó que, tal vez yo también le pegue,). Al día siguiente me entero que andaban diciendo que yo le había roto la nariz junto con el grupo de chicos que les pego (no son ni amigos míos, ni salgo con ellos). Hicieron una denuncia contra esos chicos y agregaron mi nombre. Tengo comversaciones con los agresores afirmando que ellos le pegaron y que yo no, y además otras personas que vieron que lo agarraron de a cuatro chicos y que yo no estaba. Pero hay muchas personas que afirman haberme visto a mi pegarle.

Mis preguntas: ¿Qué podría ocurrirme? ¿Mis pruebas son suficientes? Me van a llamar a declarar verdad, ¿a dónde llega el papel que me dice eso? ¿A mi casa? ¿Lo entregan en persona o como es? Tengo temor de que entreguen el papel y yo no este porque no vivo en mi casa ya que estudio. Yo estudio literatura, voy en cuarto año,¿podría perder la facultad?

Añade tu respuesta

Haz clic para o