Access- Inventario, Actualizar datos de manera Automática

Seré lo más claro posible, tengo una consulta donde tengo mi inventario de Café, entonces en la consulta haciendo un registro me indica cuanto Tengo en el inventario, cuanto quiero comprar y el precio de cuanto sera por la cantidad por ejemplo (Tengo 40 en inventario Compre 10 y me quedan 30 en inventario), lo que busco yo es que cuando cree un nuevo registro de la consulta para hacer otra compra me aparezca el inventario actualizado (Inventario nuevo 30) en lugar del inventario original (Inventario 40), soy nuevo en access y no logro hacer para que me ponga el Inventario actualizado.

Respuesta

Con una consulta se podría hacer pero sería algo complicado. Supongamos que tengo una tabla con productos y sus existencias iniciales.

Y tengo una tabla Ventas(no te fijes en que falta nombre del cliente y otro datos, no hacen falta para la explicación.

Si con esta tabla hago un formulario y voy poniendo datos, puedes ver que aunque mezcle productos, en Inventario me aparecen actualizados los de cada producto en particular

Es decir, cuando se vuelve a "vender" un producto, te aparecen sus existencias actualizadas y en la tabla Productos se han actualizado

El código del formulario es

En esencia cuando se elige el producto le digo que me busque en la tabla productos las correspondientes a él y me lo ponga en el cuadro de texto Inventario. Y que cuando haya puesto una cantidad en ¿Compra?, es lo que tu dices, en Después ponga la diferencia y que me actualice la tabla Productos poniendo en las existencias de ese producto el valor de Después( es decir las que quedan después de vender). Con lo cual las nuevas existencias te aparecerá en un nuevo registro.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Prueba con esta aplicación de inventarios access

https://planetaoffice.net/download/inventarios-cgi4/

Respuesta

Amigo Kurosaki la idea es dar soporte NO vender software