¿Cómo hago para que mi novio tacaño cambie eso?
Mi novio es una persona muy cariñosa, simpática y amable pero tiene ese pequeño factor que con el paso de los años ha estado de aumento en aumento y es "SU TACAÑERÍA". Tenemos casi 3 años de relacion; al principio no le di mucha importancia por que decía " es su dinero","no es mi problema si el gasta o no su dinero conmigo" pero todo es hasta un día y ese día llego hace como 5 meses. Cuando salimos el siempre opta por comprar las cosas más baratas( y no es que yo quiera algo caro perp caramba! Si comemos pizza siempre sera la más barata, si es helado siempre el helado más barato) el siempre sale como con el dinero contado, justo lo que va a gastar nunca en estos 3 años ha gastado más de 500 pesos cuando salimos.
Recuerdo una vez que fuimos al cine el estaba calcula y calcula cada cosita que se compraba y luego al salir me dijo gaste tal cantidad hoy como si hubiésemos gastado muchísimo cuando hasramos solo 500 pesos ( incluso el siempre elige el combo que me va a comprar, nunca come nada por que esta en "dieta"). Con el tiempo también fui notando que los regalos que el me hacia los hacia solo en fechas es pecificas y eso significa solo cumpleaños, por que para el tampoco el día de el amor y la amistad eran importantes según el eso no importaba así que obvio que ni un felicidades recibían. Y así pasaba todo el año. Recientemente me regalo un celular según el no tenia mucho presupuesto ( cuando tiene una buena cantidad de dinero ahorrado) así que busco y busco hasta que encontró el cell al precio más barato posible; lo que me molesto no fue eso sino queel dice que no tiene presupuesto peor cada vez que hace una compra por internet gasta más de lo gasto comprando el cell ( y se puede decir que compra mensual por internet). Recientemente el hizo un pedido por internet de 5000 pesos yo le había pedido que me pidiera algo personal también y que obviamente yo se lo iba a pagar pero como yo no tenia eo dinero aun mejor le dije que no me lo pusiera y no lo hizo. ¿Y luego me viene contando todo el dinero que gasto y cada cosa que compro y adivina que? Obviamente no puso mi pedido que no era algo más caro que $7 dolares.!.. (he de recalcar que NUNCA me ha comprado nada en ninguna de las compras que ha hecho).
No soy una persona interesada ni nada de eso, no le pido un peso para mis gastos o lo que sea. Pero me parece que su tacañeriia ya me esta haciendo sentir mal; aveces siento que el entiende que yo no me merezco algo más, como si el presupuesto que merezco para salir conmigo aon 500 pesos sin importar la fecha o festividad. El es una muy buena persona, lo quiero muchísimo, pero esto me esta comenzando a frustrar..