¿Cuánto tiempo es efectivo dejar de tomar simvastatina para que vuelvan los valores normales de las transaminasas?

Llevo 3 meses con 3 analíticas los valores de las transaminasas altas. Soy diabético tipo 1 con hemoglobina de 6,4. Me cuido bastante, hago ejercicio y como una dieta para mi control glucémico. Pero en mi ultima analítica me salio la ggt en 16, el aspartato en 38 y la alanina en 79. Me repitieron la analitic al mes para ver valores de hepatitis que salieron negativas pero había subido el aspartato a 41 y la alanina en 113. Pasamos a quitar la simvastatina pastilla que tomo para el colesterol y al cabo de 40 días nueva analítica, esta vez algo más baja pero no aun en valores normales. La ggt en 16 el aspartato en 38 y la alanina en 91. ¿Esta bajada puede ser los 40 días que llevo sin tomar simvastatina? ¿Necesito más tiempo sin simvastatina para volver a valores normales?

Comentar también que sin simvastatina me a saludo el colesterol 181, hdl 47, ldl 120 y triglicéridos 72. No como grasas hago una dieta pesada de hidratos pollo legumbres y algo de lácteos. No soy bebedor habitual, me tomo un par de cervezas alguna vez que otra. Pero este tema me tiene de cabeza. La siguiente priudba que me van hacer es una eco del hígado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.