Retraso entrega de vehículo nuevo

El 13 de noviembre firme el contrato de compra de un vehículo nuevo, en este contrato ponia una fecha de entrega 11/1/2100, el comercial me dijo que la fecha era irreal debido a que justo coincida con el cambio de configuración del vehículo con el nuevo año. Un par de semanas mas tarde me confirmo por what`s up la entrega para el 27 de Marzo y ambos lo dimos como aceptable. El problema es que hace un mes me confirma que el vehículo se ha retrasado 4 meses mas y la entrega es para mediados de julio. Este cambio no me pareció normal a falta de poco mas de un mes para la entrega, así que presente una reclamación en pagina web de la marca y formalice una hoja de reclamaciones en el concesionario. De la reclamación de la web me dijeron que la última fecha era lo que había y no podían hacer mas y de la hoja de reclamaciones todavía no he tenido respuesta. Hace una semana el jefe de venta me llamo diciéndome que había conseguido hablando con el director regional que me metiesen en vehículo dentro de una flota y tendría la entrega para finales de Mayo. Añadir que en todo momento el concesinario me ha ofrecido el dinero de la señal 2000€ y romper el contrato a lo cual me negué diciendo que yo quiero el coche y no el dinero.

Con toda esto mi pregunta es si este retraso esta dentro de la legalidad y si podría pedir a la marca/concesionario alguna indemnización por los daños causados por el retraso. Ya que si yo rompo el contrato pierdo la fianza y si lo rompen ellos, como es este caso, ¿no están sometidos a la devolución del doble de la fianza? ¿Qué marca la ley en estos caso?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o