Soleras de hormigón en la sierra de madrid
Antes de nada comentaros que mis conocimientos en albañilería son 0, vamos primer contacto con los cementos, hormigones y demás.
Al lio:Voy a intentar ejecutar dos soleras una para una caseta de riego y otra para un recrecido de una piscina.
La caseta de riego son unos 6m2 :he cavado unos 30 cm, mi idea era para darle estabilidad hacer algo que se debe llamar encachado de bolos(tengo muchas piedras y escombros). ¿Lo qué no se es si tengo que poner una base de hormigón de lavado(creo que se llama así)o directamente echar las piedras? Las piedras y cascotes que tengo son de diferentes tamaños las hay como balones de fútbol hasta piedras pequeñísimas. Mi idea era poner las grandes abajo y luego las más pequeñas arriba y caminar un poco por ellas (sustituto de la maquina que pisa, je je je)luego una capita de arrena y regarlo, encima el encofrado y verter el hormigón(que proporción en cubos necesito de cemento, árido y arena). ¿Sino pongo el plástico se me perderá el hormigón entre las piedras del encachado?
De momento esto sobre la solera de hormigón de la caseta, la otra os la comento más adelante porque tengo que subirla 30 cm.