Que tipo de delito sería la obtención de un PG de una persona con Alzheimer?

Mi hermana obtuvo un poder general en el año 2000 cuando mi padre tenía Alzheimer (diagnosticado en 1999 y en su caso los síntomas llevaban con él más de tres años) para hipotecar las dos viviendas de la familia para uso propio.

Mi padre falleció en 2005 dejando testamento. Usufructo para mi madre y herederas por partes iguales a sus tres hijas.

A día de hoy no podemos aceptar la herencia por seguir existiendo una deuda pendiente (que ella paga mensualmente) hasta el 2026, lo cual mi madre tendría que pagar la mitad de dicha deuda y yo una tercera parte de la deuda restante. Esto es algo que no podemos ya que mi madre cobra una pensión ridícula y yo estoy en paro.

Tanto mi madre y yo hemos intentado hablar con ella para que se haga cargo de la deuda ante notario, pero se niega.

Ha habido amenazas a través de wasap tanto a mi madre como a mí, amenazando con demorar todos los trámites de la herencia.

Agradezco sinceramente la ayuda a personas como ustedes que de forma desinteresada ayudan a los demás para que esta vida sea un poco más llevadera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o