Puedo convalidar asignaturas o ámbitos de la ESO?

Os cuento un poco. Cuando era pequeña por motivos de fuerza mayor no pude terminar mis estudios de secundaria. Después ya empecé a trabajar y cuando ya me planteé retomar mis estudios la verdad es que me mal aconsejaron. En lugar de sacarme la ESO hice la prueba de acceso a grado medio, que aprobé con un 10. Después empece un ciclo formativo y a la vez me saqué la prueba de acceso a la uni +25 con un 5 raspado. Quería empezar un ciclo superior o una carrera y no quedarme en grado medio. El problema está en que por locuras de la vida me vine a vivir a Alemania (me casé con un alemán), y no hice las prácticas del ciclo. Solo la parte teórica con muy buenas notas. Entonces después de estudiar el idioma quise retomar los estudios y hacer una formación profesional y cuando presenté mis “pruebas de acceso” y notas se me quedaron mirando como... ¿y “esto que es?” En fin. Que no valen para nada.

Se me ha ocurrido sacarme la eso por libre en España presentándome solo al examen y leí por ahí que podría hasta convalidar asignaturas o ámbitos o bien con las notas del ciclo formativo o con algunas de las pruebas. La prueba +25 tiene muchísimo más nivel que la ESO y para mi sería un regalo si me convalida lo maximo posible

Perdon por el tostón... ¿alguien tendría idea de lo que podría hacer? ¿Alguna de esas súper pruebas o buenas notas de mi ciclo me servirían de algo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o