La caja fuerte y los ángulos en trigonometría

¿El problema describe movimientos de una caja fuerte y esos movimientos forman unos ángulos es posible interpretar esos movimientos para convertirlos a ángulos?

1 Respuesta

Respuesta

Pero no es nada difícil:

Secuencia  b).......................33...................7....................10..................30

Como el cuadrante esta dividido en 45 partes ... te estaría equivaliendo a dividir los 360 ° en 360/45 = 8 grados por división del cuadrante...

..alfa 1= 33 x 360/45 = 264 ° medidos desde el 0 en sentido horario.

alfa 2 = 7 x 360/45 = 56 °  ........................................................................

 alfa 3 = 10 x 360/45 = 80° ......................................................................

alfa 4 = 30 x 360/45 = 240 ° ...................................................................

Los demás son semejantes y ya los practicas vos solo.