No sabe dialogar o tener una discusión sin agredir

Mi pareja y yo tenemos muchas cosas en común y nos sentimos completos estando juntos, tenemos mucha química en todo sentido, somos compañeros, no hay problemas de celos. Pero aquí vamos: tiene un carácter y temperamento fuerte, es muy cerrado con sus ideales y no acepta que piense diferente a él, se estresa por todo, no razona cuando se enfada, es hiriente verbalmente, grita. No sabe dialogar, no sabe tener un debate de pareja. Yo también tengo carácter fuerte, pero razono y pienso mas las cosas y acepto que piense diferente a mi, trato de no elevar la voz, tampoco lo insulto, siempre trato de mantener la calma y si se va de las manos, no sigo la pelea, me voy a otro lugar. A veces es mas fuerte que yo y me saco, grito, lloro, apago mi móvil para intentar calmarme, a todo esto el llamándome (para seguir discutiendo), al pasar un par de días sin hablar, el razona y admite en lo que estuvo mal, yo admito lo mío y podemos hablar tranquilamente del problema o diferencia que nos llevo a pelear. Ambos venimos de relaciones agresivas, ninguno de los dos la paso bien y tampoco queremos volver a pasar por lo mismo. El dice que nunca tuvo un ejemplo de lo que es una pareja, lo que es un dialogo o discusión sin insultos o agresión verbal, dice que quiere cambiar y aprender. Pero cuesta y no se que hacer, cuando discutimos e insulta le respondo "no voy a seguir hablando, no quiero discutir" y parece que eso alimenta mas la agresividad que tiene, me insulta y me termino alterando yo.

No me gustaría que esto termine con nuestra pareja, estamos pronto a tener un bebe y ambos tenemos hijos con nuestras ex parejas, ensamblamos todos juntos. Somos una familia. Lo amo, tiene muchas cosas buenas, pero su gran y pesado defecto es ese y no quiero pasar de nuevo por lo mismo, no quiero que mis hijos vivan de nuevo en una familia donde no se puede dialogar y es mas fácil recurrir a los insultos y agresividad.

Consejos o

Añade tu respuesta

Haz clic para o