=buscarv para que entregue datos de acuerdo a =si

Tengo dos planillas excel, 1 con una especia de base de datos, que entrega la información de los trabajadores y los cargos asociados a cada uno de ellos, ademas viene asignado el turno que tienen puede ser día y noche, todo esto se realiza de forma diaria, es control de asistencia para obras llamadas mantenciones y son contratos por 10 días, como maximo.

Por otra parte, otra planilla que no se puede modificar, ya que es el formato que entrega el cliente, donde nos pide que ingresemos el rut de la persona y de forma inmediata tiene que entregar el tipo de turno que tuvo en 1 día en particular y además de eso agregar un 12 en la celda que corresponda.

Esto con el fin de decir que el trabajador estuvo 12 horas efectivas en terreno realizando el trabajo.

Finalmente la planilla del cliente, realiza la suma total de horas en los 10 días y entrega el resulta.

Además de esto, se puede dar la condición que un trabajador, cambie de turno de día al de noche, por lo tanto ese trabajador puede ir variando su jornada de trabajo.

Mi problema es que no sé que fórmulas utilizar para establecer desde la planilla del cliente algo así

Si ( celda con el valor = "dia") buscarv (rut de trabajador, matriz de datos, entregar valor 12, 0)

En caso contrario dejar la celda vacía.

Añade tu respuesta

Haz clic para o