¿Como procedo para demandar a un hotel?

Hace un par de noches, yo salía con un amigo hacia la zona de ocio de XXX, iba por la autopista (donde la velocidad máxima es 120 km/h), cogí la salida con dirección al XXX (es autovía donde el max. De velocidad es 90 km/h), la autovía es un acceso a la ciudad, yo iba entre 70 y 80 km/h y estábamos en alerta amarilla por vientos... ¿cuál fue mi sorpresa? Mientras yo iba por dicha autovía, en el carril central, me apareció de sopetón por el viento un obstáculo en medio de la carretera, en lo que me vi obligada a esquivarlo mediante un volantazo a la derecha con el infortunio que venía otro vehículo y dar volantazo de nuevo a la izquierda perdiendo el control sobre mi vehículo y haciendo chocar con el muro que separa la autovía de ida o subida con la mia o de bajada, al estrellar el vehículo contra el muro volqué. ¿Cuál fue mi sorpresa? El obstáculo eran una de silla que había volado de la terraza de un hotel, que dicho hotel tiene a nivel de autovía, no habían tomado ninguna medida de seguridad y se habían volado a altas horas de la noche varias de esas sillas, de hierro, hasta la autovía, con la mala suerte que en una zona tan poco iluminada yo me tope con una... Mi reacción aunque sé que la próxima vez arramplo con lo que me encuentre por delante, fue dar volantazo... Quien se iba a imaginar que un hotel iba a cometer una negligencia tan brutal como no atar las sillas de una terraza que no tienen cerrada, ¿qué estamos en alerta y que está al mismo nivel del autovía? El asunto es que mi vehículo ha quedado siniestro, yo con lesiones corporales importantes, esguince cervical y el esternón, así como las manos quemadas por el airbag... La cuestión es que mi abogado quiere reclamar al seguro... Mi duda es si paralelamente yo debería interponer una demanda dirigida al hotel (vino guardia civil que es la que le notifico al hotel que había provocado dicho accidente y retiro las sillas, a mi me desplazaron en ambulancia), el hotel no ha eximido su culpa... El asunto es que al quedar mi vehículo siniestro, el importe que me darán por el valor venal del vehículo no me da ni para comprar casi ni el volante de lo que vale mi vehículo a precio de mercado, añadido a mis lesiones y bajas... ¿podéis ayudarme? ¿Sería una denuncia civil o penal? ¿Alguien conoce algún abogado que controle estos temas?

Añade tu respuesta

Haz clic para o