Calculo de valores en un mismo registro, access

En el gráfico adjunto explico de manera clara el requerimiento que tengo, espero alguien me pueda ayudar. Gracias.

Respuesta

¿No entiendo por qué al restar 5 del código 1010 de 50 del código 1001 da 40? ¿El código 1005 tendrá como saldo 10-5, es decir 5?

disculaps era 45

fue un error de tipeo

Tengo como política no responder cuando no entiendo o en ese caso pido más información y en este caso espero haber entendido su aclaración.

He preparado el siguiente ejemplo con base en la tabla siguiente:

Asumo que tiene un formulario para preguntar la cantidad o algo similar y que tiene un botón de comando llamado cmdActualiza, y tiene un campo de texto llamado cantidad en este escribimos el siguiente código:

Ahora, supongamos que ingresa en el campo cantidad 10 obtendríamos el siguiente resultado:

¡Gracias! excelente muchas gracias

Un botón actualizar no tengo, pero no hay problema si debo poner uno que ejecute el proceso. Yo pretendía que directamente se realice el proceso el momento en que ingreso la cantidad en el código 1010

Sencillo adicione en el evento Después de Actualizar del campo código:

IF Me.codigo=1010 then

--- Aquí va el código anterior desde la segunda hasta la penúltima o si desea incluya el código

--- Que le envié en un procedimiento, por ejemplo, actualizar(), en este caso quedaría:

CALL actualizar()

ENDIF

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo te lo digo pero hago constar que no entiendo absolutamente nada, si a 50 le restas 5( y si las matemáticas no engañan, que no suelen hacerlo) la diferencia debería ser 45.

En el evento Después de actualizar del cuadro de texto variable(que no sé si lo escribes) Variable puedes poner

Total=cantidad*variable

docmd,.runcommand accmdsaverecord

If codigo=1010 then

docmd.runsql"update nombredelatabla set total=total-" & me.total & " where [num pedido]=" & me.[num pedido] & " and codigo=1001"

me.requery

end if

la resta debe dar 45, fue un error de tipeo

pero si el valor lo tiene el código 1005 y no 1001, como hacer, porque el programa debe determinar cuando se ingresa el valor en el código es 1010, si va a  restar del total de 1001 o de 1005, dependiendo de cual tiene el valor en total.

Primero de todo, tu tienes mi correo, así que cuando quieras me mandas un mensaje con la pregunta y trataré de resolverla.

Me ha parecido entender que tiene que restarlo del código 1001 o 1005 en función del que tenga valor en Total. Pregunto, ¿se puede dar el caso de que en un mismo Numpedido haya un código 1001 y otro 1005 ambos con valor en campo total?

Contéstame a esto y te mando un ejemplo.