Tengo un hp nx 9005 compaq necesito saber si se puede instalar windows 7 tiene procesador amd athlon 1.80 ghz y 1 gb RAM y 40gb

¿Se puede instalar windows 7 en un pc con procesador AMD athlon 1.80ghz y 1 gb de RAM y 40 gb dico duro?

3 respuestas

Respuesta

Existe un versión llamada Windows 7 lite que es para equipos de bajos recursos como el suyo.

Y con windows 7 lite funcionaria bien?

Va muy bien, el único inconveniente es que no te instala los driver de forma automática como lo hace la versión completa. Sino que tendrá que instalarlos desde los cds originales del portátil o buscarlo por internet.

Respuesta

Hol.a

Con lo que mencionas, en teoría sí podrías pero si le das una mirada a los requisitos mínimos verás que en realidad apenas sí los cumples con lo que muy probablemente podrás instalarlo pero tendrás problemas de espacio, estabilidad, velocidad y funcionamiento:

https://support.microsoft.com/es-pe/help/10737/windows-7-system-requirements

Salu2

Abraham Valencia

Respuesta

I. Hola.

Ivan, por mi parte comentar que tengo un equipo muy similar (Athlon XP 2000+, -funciona a 1,66 Ghz- 1,5 Gb de ram y TNT2 M64 -a veces la cambio por una Geforce 6200), y Windows 7 funciona bastante mal, incluso recien instalado, con un Pentium 4 a 3,0 Ghz podría intentarse, pero con procesadores mononúcleo que no alcanzan los 2 Ghz, no tiene a penas sentido.. a menos que se necesite utilizar un periférico o programa concreto incompatible con Windows XP o incluso Windows 98 S.E.

En mi caso ahora mismo utilizo Windows XP SP2, (escribo desde ese equipo), y sería mi sugerencia.

Una distribución Linux, como Mint, Lubuntu o Manjaro pienso serían muy buenas alternativas a Windows XP..