Mi papá me quiere quitar la casa que me heredó. Que hago?

Resulta que mi padres se separaron a causa de maltrato e infidelidades de mi papá (no se divorciaron) Mi madre se fue a vivir a otra parte ya que mi papa la golpeaba y amenazaba y nosotros decidimos quedarnos con papá, pero seguimos teniendo contacto con ella. Tiempo despues mi padre me cedió los derechos de 2 de las casas donde vivimos. Actualmente el ya tiene otra pareja e hijos. Después yo le cedí los derechos de una de las 2 casas a mi hermano. Cabe mencionar que se ubican en terrenos ejidales y solo hay de por medio una sesión de derechos. Y ahora mi papá me obliga a entregarle la sesión de derechos de la ultima casa. Me dice que se lo entregue por las buenas porque si no me va demandar... Dice que esa casa es suya que a mi no me costó, pero el ya me sedió los derechos. Tengo miedo ya que no cuento con dinero para contratar un buen abogado. Me llena de rabia que mi propio padre me qiiera dejar en calle para darle la casa a su otra familia. Me han dicho que si puedo escriturar... Pero me da miedo que el impugne las escrituras y solo gaste en vano. ¿Si procede la demanda? ¿Una sesión de derechos firmada por él me ampara? Si escrituro a nombre mio y de mi madre, ¿él no las podrá impugnar?

Añade tu respuesta

Haz clic para o