Puedo hacer mis trámites de compra de vivienda?
He comprado un apartamento. La propietaria inicial de la misma transmitió la vivienda a cambio de renta vitalicia a dos sobrinos, uno en España y otro en alemania, estos aceptaron la trasmisión en diciembre a través de escritura notarial (pero el de Alemania lo hizo a través de apoderamiento de su madre que está en España) por lo que falta de ratificar la escritura. Los sobrinos han querido vender la vivienda para seguir pagando la residencia de su tía. El mes pasado hicimos el acuerdo de compra y su gestor preparó todo para poder hacer ahora el mismo día la ratificación de la escritura de transmisión que les falta y la de la venta del piso a mí. Entiendo que la escritura de trasmisión a los sobrinos no estará registrada, dado que se ha ratificado en el mismo día. Mi escritura incluye una nota referente a las plusvalías dado que como está recientemente liquidado por los vendedores, no hay incremento en la compraventa. El gestor de los vendedores dice que en este caso es necesario hacer conjunta toda las tramitaciones legales, impuestos, registro... Yo quiero tramitar mi liquidación de impuestos y el registro y me dice que o lo hace todo junto o no se puede. Pero no entiendo muy bien porqué. Si es por ahorrar en algún gasto a los vendedores yo no tendría problema en ir conjuntamente a realizarlo. ¿Puedo hacer yo mis trámites en este caso? ¿Hay alguna manera de ahorrar costes por presentarlo conjuntamente?